29/8/08

♥ Gerardo



Trombón

Nombre Completo: Gerardo Gómez Valdivia


Nació en Guadalajara, Jalisco, el 02 de Octubre de 1985. Su signo zodiacal es Libra.

Es hijo de Raquel Valdivia Cabrera y de Jesús Gómez González, originarios de Amatlán de Cañas, Nayarit. Es el más pequeño de siete hermanos. Comenzó su carrera de músico gracias a un compañero de la primaria que le hicieron la invitación a formar una banda. Esta banda llamada “Banda Sureña”, estaba compuesta de veinte muchachitos. comenzó a tocar trompeta.


Luis Álvarez, el maestro de la “Banda Colibrí”, le hizo la invitación para ingresar a este grupo, el cual estaba integrado también por integrantes muy pequeños. Mi primer tocada con esta banda fue en un evento realizado en Plaza Guadalajara. Desde entonces participó en concursos para hacer proyectos importantes, en los que no tuvo tanta suerte porque "Banda Colibrí" siempre alcanzó solo segundos y terceros lugares. Su participación en esta banda fue de dos años mientras cursaba la secundaria.Después ingresó a la “Banda Peruana”, originaria de Guadalajara, Jalisco. Tuvimos la oportunidad de grabar un disco que tuvo buena aceptación. En esta banda tocó el trombón. Participó en ella dos años, porque llegaron mejores propuestas de trabajo de la “Banda Espiga Dorada” de Bellavista, Jalisco donde grabó un disco, el cual sonó muy bien en las estaciones de radio de Guadalajara. Regresó a tocar trompeta a esa banda y después de tener un año y medio en la agrupación, su primo Juan Antonio Pulido lo recomendó como un buen elemento con Rogelio García (Director de Banda Pequeños Musical) quien le hizo un llamado para trabajar, tocando el trombón en esta banda de la que finalmente forma parte.Ingresé a la Banda Pequeños Musical a los dieciséis años de edad y actualmente lleva recorrida ya una trayectoria.
La comida favorita del "Bebe" (como lo llaman) es cualquier platillo con camarones. Su deporte es el fútbol soccer en primer lugar y el volley ball en segundo.Sus pasatiempos son dibujar, ver televisión y escuchar música.

♥ Aldo


Voz
Nombre Completo: Aldo Guadalupe Franco Colunga

Nació el 27 de Noviembre de 1981 en San Juán de Los Lagos, Jalisco. Su signo zodiacal es Sagitario. Su aventura musical comenzó desde temprana edad (a los ocho años), participando en eventos culturales. Al llegar a la secundaria participó en concursos de canto, ganando el segundo lugar en el primer año de secundaria y el primer lugar en tercero de secundaria. Al salir de la secundaria se desprendió de los estudios para darme la oportunidad en el mundo de la música.

Comenzó la aventura profesional cantando música de México, la música con mariachi, visitando varias partes de la República Mexicana, cantando en fiestas particulares, teatros del pueblo, restaurantes, palenques, bares, etc. A finales del año 1999 recibió la invitación de una agrupación tecnobanda de nombre “Raza Band” en la cual me interesó por la música de banda.


En agosto de 2000, la "Banda Pequeños Musical" se presentó en la villa charra de Lagos de Moreno, Jalisco. Ahí conoció a mi primo Gerardo Franco, el cual le dió la oportunidad de cantar con la banda la canción de “Para no llorar”.

Con el paso del tiempo recibió la invitación de Gerardo Franco para presentarse en un casting y ser parte de una de las voces de la Banda Pequeños Musical.

Aldo Debutó con la banda el 31 de Enero del 2004 en Tamazula de Gordiano, Jalisco.



28/8/08

♫ Historia ♫

Es en el año de 1990 cuando nace “La Banda Pequeños Musical”, ocho jóvenes músicos de sangre tapatía con deseos de triunfar, junto con su líder y director Rogelio García, lograron con grandes esfuerzos ser el fenómeno musical de la década de los 90’ s.

De 1990 a 1994 la banda estaba conformada por ocho músicos y a fin de ofrecer mayor calidad musical incorporan a dos elementos más. En 1997, la banda es reconocida por algunos medios de comunicación como “La Banda Más Romántica de América”, en este mismo año, se suma una nueva voz.
Es en el 2004 que se decide hacer una importante renovación sustituyendo a siete de sus elementos, misma que contribuye a imprimir una mayor frescura y fuerza musical a la banda, que a la fecha esta conformada por doce elementos, quienes se distinguen en el medio por mantener esa frescura, originalidad, romanticismo y un infinito compromiso con su público.
Sus primeras producciones discográficas las realizaron entre 1990 y 1992, con MUECA Music. Un año después ingresan en el elenco del sello musical MCM, el cual se fusionaría mas tarde con “Peerless” y posteriormente con la compañía discográfica trasnacional “Warner Music”, dando por terminado el contrato con esta última en el 2004. En ese mismo año firman un acuerdo con “Viva Music Group” donde lanzaron al mercado sus éxitos “Mentira” y “Recargado”, siendo ambas producciones piezas claves para que la banda se posicionara en un importante lugar dentro del gusto del mercado mexicano. Sin embargo, siempre con el objetivo en mente de seguir avanzando e ingresar al mercado internacional, en el 2006 se dan las condiciones para ingresar a “Univision Music Group México”, en la cual se editaron sus mas recientes producciones: “Reencuentro” conformada por doce temas inéditos y de los cuales se han desprendido temas como “Reencuentro, Desnudos y Me encantaría” colocando a la banda en el “Top Ten” de los charts de radio nacional y la más reciente, “La Producción Maestra” En vivo, una producción que por sus características hace de este un producto único en el mercado nacional.


En el 2005 “LA BANDA PEQUEÑOS MUSICAL” cumple 15 años de trayectoria musical y que mejor lugar para celebrar en uno de los foros más importantes de México D.F., “La Plaza México” el éxito era obvio y logran reunir a más de 35,000 personas (más de las ¾ partes de la plaza México) y con mayor mérito, ya que no necesitaron el apoyo de otros artistas.
Con el éxito obtenido en la celebración anterior, para el 2006 se pensó en un evento que marcara precedente y se ideó “La Producción Maestra”. Evento que se realizó en el mes de mayo en Cd. Neza, Edo. de México, en el que se unieron las fuerzas de: Empresarios (Representaciones Artísticas Independencia S.A. DE C.V.),Compañía Disquera (Univision Music Group), Clubs de fans (de toda la republica), y toda la gente que hace posible, integra y apoya a la banda. En dicho evento se logró reunir la significativa cantidad de Cincuenta mil asistentes, la cual constó de 3 series, sumando un total de 7 horas de interpretación de la agrupación, en donde se hizo notoria la entrega del público.

La Banda Pequeños Musical esta integrada por:


ROGELIO GARCIA SANCHEZ-------------DIRECTOR

LUIS ANGEL GARCIA------------------------GUITARRA

GERARDO FRANCO MACIAS-------------TECLADOS Y 2DA VOZ

JORGE RAMIREZ LOPEZ-------------------BAJO

JAVIER SANCHEZ MORAN----------------BATERIA

RAMON CRISOSTOMO VELASCO-----VOZ

ALDO GPE. FRANCO COLUNGA-------VOZ

GERARDO GOMEZ VALDIVIA------------TROMBON

JORGE MORALES GONZALEZ-----------TROMBON

J. CARLOS LEDEZMA SALAZAR--------TROMPETA

JORGE AVILA PADILLA--------------------TROMPETA

FRANCISCO J. BECERRA LOZANO---TROMPETA

MARIO TRIGUEROS SANTOS------------PERCUSIONES