30/10/08

♥ Rogelio Garcia

Dirección

Nombre Completo: Rogelio García Sánchez




Nacio el 9 de Marzo de 1961 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el seno de una familia económicamente pobre, pero muy unida. Su signo zodiacal es piscis.
Es el mayor de 8 hermanos, su madre se dedicaba a las cuestiones del hogar y su padre era hojalatero y pintor de autos. Se dedica a la música desde los dieciocho años de edad.
Fue criado en el pueblo de Santa Cruz del Valle, Jalisco, desde los catorce años, donde aprendio a tocar y fundo su primer grupo en 1979 al cual llamo “Grupo Titanic”.
De 1981 a 1985 trabajo en una empresa transnacional llamada "Dodge de México", en la que se mantuvo como supervisor en el área de máquinas y herramientas, con cuarenta y ocho personas a mi cargo.
Sus estudios generales son de primaria, secundaria, preparatoria y un año en la escuela de música en la Universidad de Guadalajara. Tomo cursos en música, negociación, administración y relaciones humanas.

De 1985 a 1990 participo en diferentes agrupaciones musicales: “La Pequeña Generación”, “Grupo Fausto”, “Los Raiders”, “Los Reyes”, “Jinetes”.
En 1990 empezo con una nueva propuesta musical, al formar la "Banda Pequeños Musical". Donde fue Guitarrista, pero a causa de un problema de salud tuvo k dejar esto y cederle el lugar a su hijo Luis Angel... Ahora es el director y productor en la "Banda Pequeños Musical".

♥ Ramon

Voz
Nombre Completo: Ramón Crisostomo Velasco





Nacio el 17 de Enero de 1966 en Zapotiltic, Jalisco. Su signo zodiacal es capricornio.
Empezo a cantar en los festivales de la escuela del pueblo. Recuerda que hubo un homenaje a don Silvestre Vargas en el cual lo invitaron a cantar dos canciones. Un dueto que estaba ahí se interesó por su voz y me invitaron a trabajar con ellos a Guadalajara, Jalisco, cuando Ramon tenía la edad de 12 años. El dueto se llamaba “Los Únicos”, con ellos también fue a trabajar a Mexicali, Culiacán y los Mochis. Ahí grabo un disco de cuarenta y cinco revoluciones como dueto, el cual se llamaba “Los Tejanitos”.
A la edad de quince años se regresé a mi pueblo a descansar la voz y a realizar otras actividades, por lo cual se mantuvo alejado del canto, hasta que un día lo invitaron a participar en un grupo llamado “Organización Caché”. Para ese entonces ya tenía la edad de 21 años. De este grupo se fue a otro llamado “Arcano”, en el que solamente grabo un disco porque le llegó la oportunidad de cantar con la "Banda Pequeños Musical", en la que lleva mas de siete años.
Su estudio en la música es lírico.Su pasatiempo favorito es la convivencia con su familia (esposa e hijos)


♥ Jorge Ramirez

Bajo

Nombre Completo: Jorge Ramirez López
Nacio en Guadalajara, Jalisco, el 22 de marzo de 1960 siendo el quinto de doce hermanos. Su signo zodiacal es Aries. Empezo a tocar la guitarra a la edad de diez años. A los trece años de edad formo un grupo musical con varios vecinos de la colonia donde vivía, comprando cada quien su instrumento y organizando los fines de semana tardeadas, en las cuales, trabajában por gusto de manera gratuita. Era sólo un pasatiempo para el ya que cursaba la secundaria. Después de tres años, cuando ya cursaba la preparatoria, dos personas mayores le propusieron entrar al grupo “Espíritu Celeste” para dedicarse más formalmente a la música, ensayando y tocando en todo tipo de eventos. Permanecio en este grupo durante diez años. En ese tiempo estaba por terminar su carrera profesional de Licenciado en Administración de Empresas.



Posteriormente se integré al grupo musical “Fausto” que fue en el que conocio a Rogelio García. Después de un tiempo, Roger y El decidieron separarse del grupo alrededor del año de 1990, para formar lo que todos conocemos hasta la fecha como la Banda más Romántica de América “Banda Pequeños Musical”. Su instrumento musical es el bajo

♥ Javier

Batería
Nombre Completo: Javier Sánchez Moran




Nacio el 29 de Agosto de 1969, Su signo zodiacal es virgo.
Inicio a los 17 años de edad en un grupo familiar dirigido por su padre. El grupo era conocido por el nombre de "Clan S.M."
Después de algunos años, participo también en un grupo llamado “Foro 13”, el cual fue su segunda agrupación.
Habituado en el medio grupero conocío a Rogelio García (el actual director de la Banda Pequeños Musical) quien lo invitó a participar en la agrupación inicialmente conocida como “Musical Pequeños”. A partir de entonces, ha vivido todos los cambios y etapas del grupo consolidándose en la batería, siempre tratando de superarse y aportar lo mejor de si mismo.


Su tipo de mujer ideal es aquella musa que sea comprensiva, amorosa e inteligente. Su frase para el amor: "Creo que no importa el físico sino el interior de la persona."
Su pasatiempo favorito es la convivencia con mi familia (hijos y esposa).
Su ídolo es José Guadalupe Sánchez (su padre), ya que fue él quien le enseñó los gajes del oficio.

13/10/08

♥ Jorge Morales


Trombón
Nombre Completo: Jorge Morales González


Nació el día 17 de mayo de 1985. Originario de Santa Cruz de las Flores municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Sus padres Herlinda González Figueroa y Jesús Morales Esqueda, inició a corta edad de 7 años con su primer maestro de solfeo Francisco Figueroa Montes. Después de un año ingresó a su primer banda “Cielo Rojo” donde tocaba trompeta, la cual era dirigida por su segundo maestro, Ramiro González. Al cabo de seis años grabaron el primer material discográfico dirigido por otro de sus maestros Salvador Barajas López con el que fueron sus primeros estudios de armonía. Después de un año tuvo otro maestro Eliodoro Canela con el que siguió sus estudios de armonía y trompeta. Al año siguiente Salvador Barajas lo invitó a formar parte de una tecno banda llamada “Raza Sin Ley” en la cual tenía proyectos muy importantes y se destacaría ya como trombonero durando un año más.
Un grupo de amigos músicos del pueblo lo invitaron a formar parte de su banda, la cual acompañaba a José Manuel Figueroa, pero solo duró tres meses, y después con esta misma banda acompañaron al Chico Elizalde. Durante ese tiempo conoció muchas personas que le ayudaron en su carrera, uno de ellos es Oracio Ortiz el mismo que lo invitara a su banda “Trapiche”, después de un año formó parte de otra agrupación llamada “Chuyin Barajas y su Azucarada” en esa banda conoció a uno de sus mejores amigos y maestros el señor Ray Carreño, con el sus conocimientos de armonía se complementaban cada vez más.
Luego de cuatro meses, Oracio Ortiz le recomendó con el señor Rogelio García para ingresar a Banda Pequeños Musical y gracias a esta oportunidad ingresó el día 25 de Diciembre del 2007 y está formando parte de ésta con todo gusto y se entrega al público tratando de ser su mejor amigo.

♥ Mario

Percusiones
Nombre Completo: Mario Trigueros Santos



Nació el 8 de Septiembre de 1971 en Tala, Jalisco.Signo zodiacal:Virgo.
Es el tercer hijo de siete . Sus padres son María Santos Altamira y José de Jesús Trigueros Reyes (músico).
De niño era muy inquieto por los juegos como el trompo, las canicas, las carreras, los volados, etc. Como a los diez años empezó a mostrar virtudes tales como el gusto por la música y la admiración por los instrumentos musicales. Su papá al ver su inquietud por la música decidió enseñarle los primeros conocimientos de música empezando por los acordes en la guitarra.
En 1982 su hermano mayor Enrique (músico también), integrante de la banda de música de su pueblo (Hmnos. Jiménez) lo llevó con el maestro Víctor Jiménez (conocido como el profe) con quien estudió y empezó a conocer las notas musicales. Desde entonces se inició en la banda, leyendo sus primeros archivos musicales. A los trece años de edad se integró al grupo musical llamado “5ta. Clave”, ejecutando la batería. A los tres años después ingresó al grupo “Nuevo Amanecer” de Tala, Jalisco, tocando la guitarra eléctrica Entre los dieciséis y veintidós años de edad estudió en la escuela de música de la Universidad de Guadalajara, varios instrumentos musicales, lo que le abrió nuevas oportunidades para superarse profesionalmente integrándose a importantes organizaciones musicales tales como los coros religiosos, tríos románticos, bandas, grupos, etc.
A los veintitrés años se integró a la tecnobanda Beretta de Ahualulco de Mercado, grabando sus primeros discos. A los veinticinco años formó parte del cuarteto de voces campiranas de Tala, del que su papá es director musical. En él tocó guitarra y hacía la segunda voz.
En 1996 recibió la invitación de la Banda Internacional M-1 de Cuisillos, Jalisco. Durante ese tiempo fue maestro de música en el Colegio Patria de Tala, Jalisco. Grabó otros dos discos para M-1. En el año 2001 se integró a la Banda Internacional Caporales, que se llamaría posteriormente Centenario, grabando un disco en los Ángeles, California, el cual fue nominado para los premios Latin Grammy en Miami Florida. Este grupo musical era también banda exclusiva de artistas como Antonio Aguilar, Graciela Beltrán, Joan Sebastián y últimamente de Pepe Aguilar durante sus giras en EEUU.

En el 2004, a los treinta y dos años de edad fue convocado para integrarse a la famosa e internacional banda nombrada, la Banda Más Romántica de América “Banda Pequeños Musical”, donde toca las percusiones. Tiene hasta ahora una trayectoria llena de satisfacciones, y más aún trabajando en este grupo.