13/10/08

♥ Jorge Morales


Trombón
Nombre Completo: Jorge Morales González


Nació el día 17 de mayo de 1985. Originario de Santa Cruz de las Flores municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Sus padres Herlinda González Figueroa y Jesús Morales Esqueda, inició a corta edad de 7 años con su primer maestro de solfeo Francisco Figueroa Montes. Después de un año ingresó a su primer banda “Cielo Rojo” donde tocaba trompeta, la cual era dirigida por su segundo maestro, Ramiro González. Al cabo de seis años grabaron el primer material discográfico dirigido por otro de sus maestros Salvador Barajas López con el que fueron sus primeros estudios de armonía. Después de un año tuvo otro maestro Eliodoro Canela con el que siguió sus estudios de armonía y trompeta. Al año siguiente Salvador Barajas lo invitó a formar parte de una tecno banda llamada “Raza Sin Ley” en la cual tenía proyectos muy importantes y se destacaría ya como trombonero durando un año más.
Un grupo de amigos músicos del pueblo lo invitaron a formar parte de su banda, la cual acompañaba a José Manuel Figueroa, pero solo duró tres meses, y después con esta misma banda acompañaron al Chico Elizalde. Durante ese tiempo conoció muchas personas que le ayudaron en su carrera, uno de ellos es Oracio Ortiz el mismo que lo invitara a su banda “Trapiche”, después de un año formó parte de otra agrupación llamada “Chuyin Barajas y su Azucarada” en esa banda conoció a uno de sus mejores amigos y maestros el señor Ray Carreño, con el sus conocimientos de armonía se complementaban cada vez más.
Luego de cuatro meses, Oracio Ortiz le recomendó con el señor Rogelio García para ingresar a Banda Pequeños Musical y gracias a esta oportunidad ingresó el día 25 de Diciembre del 2007 y está formando parte de ésta con todo gusto y se entrega al público tratando de ser su mejor amigo.

No hay comentarios: