13/10/08

♥ Mario

Percusiones
Nombre Completo: Mario Trigueros Santos



Nació el 8 de Septiembre de 1971 en Tala, Jalisco.Signo zodiacal:Virgo.
Es el tercer hijo de siete . Sus padres son María Santos Altamira y José de Jesús Trigueros Reyes (músico).
De niño era muy inquieto por los juegos como el trompo, las canicas, las carreras, los volados, etc. Como a los diez años empezó a mostrar virtudes tales como el gusto por la música y la admiración por los instrumentos musicales. Su papá al ver su inquietud por la música decidió enseñarle los primeros conocimientos de música empezando por los acordes en la guitarra.
En 1982 su hermano mayor Enrique (músico también), integrante de la banda de música de su pueblo (Hmnos. Jiménez) lo llevó con el maestro Víctor Jiménez (conocido como el profe) con quien estudió y empezó a conocer las notas musicales. Desde entonces se inició en la banda, leyendo sus primeros archivos musicales. A los trece años de edad se integró al grupo musical llamado “5ta. Clave”, ejecutando la batería. A los tres años después ingresó al grupo “Nuevo Amanecer” de Tala, Jalisco, tocando la guitarra eléctrica Entre los dieciséis y veintidós años de edad estudió en la escuela de música de la Universidad de Guadalajara, varios instrumentos musicales, lo que le abrió nuevas oportunidades para superarse profesionalmente integrándose a importantes organizaciones musicales tales como los coros religiosos, tríos románticos, bandas, grupos, etc.
A los veintitrés años se integró a la tecnobanda Beretta de Ahualulco de Mercado, grabando sus primeros discos. A los veinticinco años formó parte del cuarteto de voces campiranas de Tala, del que su papá es director musical. En él tocó guitarra y hacía la segunda voz.
En 1996 recibió la invitación de la Banda Internacional M-1 de Cuisillos, Jalisco. Durante ese tiempo fue maestro de música en el Colegio Patria de Tala, Jalisco. Grabó otros dos discos para M-1. En el año 2001 se integró a la Banda Internacional Caporales, que se llamaría posteriormente Centenario, grabando un disco en los Ángeles, California, el cual fue nominado para los premios Latin Grammy en Miami Florida. Este grupo musical era también banda exclusiva de artistas como Antonio Aguilar, Graciela Beltrán, Joan Sebastián y últimamente de Pepe Aguilar durante sus giras en EEUU.

En el 2004, a los treinta y dos años de edad fue convocado para integrarse a la famosa e internacional banda nombrada, la Banda Más Romántica de América “Banda Pequeños Musical”, donde toca las percusiones. Tiene hasta ahora una trayectoria llena de satisfacciones, y más aún trabajando en este grupo.

No hay comentarios: